COVID-19: SE REALIZÓ UN OPERATIVO DE VACUNACIÓN EN EL PARQUE INDUSTRIAL

El Gobierno Municipal realizó este viernes un operativo de vacunación libre en el Parque Industrial. El área de Salud de forma conjunta con la de Producción y Empleo, llevaron a cabo una jornada de inmunización contra el Covid-19, con el objetivo de garantizar que los trabajadores y trabajadoras accedan a las vacunas correspondientes. Además, el operativo contó con la colaboración de la dirección de Juventud.
La vacunación alcanzó al personal de las empresas Mapsa, Caldaia y Wurth, donde todas y todos aquellos que no habían podido acercarse a los vacunatorios en funcionamiento, pudieron acceder a la aplicación de primeras dosis.
Este tipo de operativos es parte del programa de vacunación itinerante que comenzó a realizarse esta semana, y que se traslada a diversos barrios y localidades del distrito. Cabe destacar que en Cañuelas ya se alcanzó un porcentaje de vacunados superior al 95 por ciento con una dosis.
Este sábado continuará la vacunación libre en la localidad de Gobernador Udaondo, mientras que la semana siguiente se realizarán los operativos que fueron suspendidos por las inclemencias climáticas de los últimos días.

Desde Cañuelas, el Gobierno relanzó el Ahora 12 buscando reactivar el consumo

Los ministros Kulfas, Cafiero y Guzmán estuvieron en el Parque Industrial, mientras que el presidente Alberto Fernández habló desde la Quinta de Olivos.
El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, en forma virtual desde la Residencia de Olivos, el lanzamiento de la ampliación del programa Ahora 12, que sumará rubros y ofrecerá mayores líneas de financiación, con plazos de hasta 30 meses. De esta manera el Gobierno buscar reactivar el consumo en medio de la campaña electoral.
“Consumiendo va a haber un mercado interno que se abra y expanda, y en esa expansión van a ganar empresarios que invierten a riesgo y trabajan, van a ganar los que trabajan y los que consumen”, señaló el Jefe de Estado, quien se encuentra aislado por prevención tras su viaje, la semana pasada, a Lima para la asunción del nuevo presidente peruano Pedro Castillo.
Agregó que el programa se relanza “con la idea de pensar que la Argentina se recupera si produce y recupera trabajo y si el que trabaja tiene la posibilidad de mejorar su consumo. Es un círculo virtuoso permitiendo que mucha gente pueda acceder a bienes que necesita y no lo puede hacer de contado y necesita hacerlo en cuotas de modo razonable”.
El acto tuvo lugar en la empresa Visuar, ubicada en el Parque Industrial Cañuelas (PIC), donde estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la intendente local Marisa Fassi; jefes comunales de otros municipios y el titular de la empresa anfitriona, Alejandro Schwartz.
En ese marco el ministro Guzmán aseguró que “hoy vemos aquí una reconversión económica, una transformación productiva, que es posible cuando el Estado define un rol apropiado para ayudar a que la economía transite un sendero de generación de empleo y agregado de valor, y cuando hay decisión y capacidad de conducción para hacerlo”.
Por su parte, Kulfas puntualizó que “desde que se inició el gobierno de Alberto Fernández, se han producido en la Argentina 900 anuncios de inversión por 34 mil millones de dólares. Cerca de la mitad fueron de firmas extranjeras, y la otra mitad de empresas nacionales grandes, pequeñas y medianas, porque esta Argentina tiene espacio para todos”.
La intendenta Fassi remarcó la importancia de “tener un parque industrial como el de Cañuelas, que empezó hace unos años, acompañando con políticas públicas a las empresas que decidieron radicarse aquí. Este parque tiene 32 empresas y otras 15 en construcción que generan 1.500 puestos de trabajo de forma directa y otros 200 de forma indirecta. Es el corazón productivo del Partido”.
En tanto, Schwartz -socio local de la multinacional Samsung- destacó sobre el rol empresarial: “Estamos con más proyectos para adelante. Creo que, al contrario de lo que dicen muchos, hay mucha gente que quiere invertir en la Argentina. Tenemos que ser parte también de los proyectos; no podemos estar todo el tiempo reclamando, creo que hay que involucrarse como empresario también para ver qué necesidades tenemos para que otros empresarios sigan invirtiendo. Nosotros apostamos a este país”.
Por videoconferencia, siguieron los pormenores del acto los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saa; de Santa Fe, Omar Perotti; de Tucumán, Juan Manzur; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo.

AHORA 12
El programa Ahora 12, que en la actualidad hace posible la financiación con tarjetas de crédito bancarias en 3, 6, 12 y 18 cuotas, sumará desde ahora la alternativa de hacerlo en 24 y 30 meses. La totalidad de productos y servicios se podrán adquirir de manera online y en los comercios adheridos de todo el país, los siete días de la semana.
En hasta 30 cuotas se podrán adquirir los siguientes ocho tipos de electrodomésticos de Línea Blanca de producción nacional: aires acondicionados; climatizadores de aire y/o ventilación; lavavajillas; lavarropas y secarropas; cocinas, hornos y anafes; calefactores y estufas; termotanques y calefones; y heladeras, congeladores y freezers.
Además, participaron del lanzamiento los secretarios de Comercio Interior, Paula Español; de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; y de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, otros sindicalistas y representantes de cámaras empresarias.
Visuar es una empresa familiar de origen y capital argentino que emplea 455 personas en su planta del Parque Industrial Cañuelas, donde fabrican heladeras, lavarropas, microondas y aspiradoras de última generación de Samsung y arrancó sus actividades en 1992 con la importación y distribución de productos.

Preparan una mega colecta de sangre en el Parque Industrial, destinada al Hospital Posadas

Estará coordinada por el Club de Leones y el municipio, que proveerá los desayunos para los operarios donantes.
El próximo viernes 30 de julio se realizará un importante operativo de colecta de sangre que por primera vez tendrá como escenario al Parque Industrial Cañuelas. La misma será exclusiva para los trabajadores del predio.
La sangre obtenida será destinada al Banco del Hospital Nacional Alejandro Posadas cuyo centro de hemoterapia abastece a todo el país.
“Hace un par de años Marisa Fassi firmó un convenio con el Hospital Posadas y en función de la experiencia del Club de Leones en colectas previas, nos convocó a hacer la coordinación. Hace unos días la gente del Hospital nos llamó para hacer una nueva campaña en Cañuelas y en conjunto con la Intendente se nos ocurrió desarrollarla en el Parque Industrial. Cremos que es una buena manera de incluir a mucha gente que por la pandemia tiene miedo de ir a los centros asistenciales o que por cuestiones laborales no ha podido colaborar en otras oportunidades” explicó a InfoCañuelas la vicepresidenta de Leones, Adriana Rospide.
“La gente del Parque recibió la propuesta con mucho entusiasmo. Ya se hizo una comunicación interna a todas las empresas para que inviten a sus trabajadores. A través nuestro Club van a recibir un formulario para ir completando con algunos datos básicos. Eso va a permitir hacer la extracción de manera más ágil”, agregó Rospide.
El operativo -que requerirá de al menos 50 inscriptos- se realizará de 9 a 12 en el Centro de Convenciones ubicado en el acceso al predio fabril. Una vez completada la extracción, los donantes recibirán un desayuno provisto por el municipio, que también aportará las viandas para el personal médico del Posada.
“Seguramente esta idea se va a replicar en otros parques industriales de la Provincia, es una buena manera de cocientizar, de conseguir donantes y de no interrumpir a los vecinos en sus jornadas laborales”, concluyó Rospide.
De acuerdo con la Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular (AAHITC), en la Argentina se realizan unas 5000 transfusiones diarias. La sangre es un elemento imprescindible en muchas cirugías, accidentes y tratamientos. Como no se la puede fabricar ni reemplazar por alguna otra sustancia artificial, la única manera de obtenerla es a través de la donación.
REQUISITOS BÁSICOS PARA LA DONACIÓN
• Tener entre 18 y 65 años de edad.
• Pesar más de 50 kilos.
• Tener buen estado de salud.
• Tener la presión arterial en valores adecuados.
• No tener fiebre ni haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días.
• Haber descansado por lo menos 6 horas la noche anterior a la donación.
• Es conveniente desayunar antes de donar.
IMPEDIMENTOS PARA LA DONACIÓN
Temporarios
• Embarazo, parto u operación reciente.
• Tatuajes y perforaciones realizados en el último año.
• Relaciones sexuales ocasionales o de riesgo en el último año.
Definitivos
• Tener enfermedades cardíacas, pulmonares, renales, tuberculosis, anemia, hemofilia, úlcera activa, cáncer, trastornos de la coagulación, etc.
• Haber tenido antecedentes de hepatitis C o B, chagas, accidente cerebrovascular, etc.
• Ser usuario de drogas.
• Ser portador del virus VIH.
• Recomendaciones: Se puede desayunar antes de donar. El plazo mínimo conveniente entre dos donaciones de sangre es de 2 meses.

Visuar recibió un crédito de $250 millones para ampliar su producción en el Parque Industrial Cañuelas

Desarrollo Productivo le otorgó el primer préstamo de una línea destinada a proyectos estratégicos. Comenzará a fabricar hornos eléctricos.
El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación otorgó el primer crédito de la línea de inversión productiva destinada a proyectos estratégicos de inversión para medianas y grandes empresas, una asistencia que contribuirá a sustituir importaciones y que en lo inmediato permitirá la creación de 70 puestos de trabajo.
El crédito, que tiene la tasa subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), es por un total de $250 millones y fue otorgado a Visuar S. A., una empresa familiar que se dedica a la fabricación de heladeras, freezers, lavarropas y secarropas. Con el apoyo de este crédito, la compañía desarrollará una obra civil en su planta de Cañuelas, donde construirá nuevas áreas de producción y ampliará la capacidad productiva de su unidad de negocios de pequeños electrodomésticos y hornos eléctricos.
Esta inversión, además, permitirá la generación de 70 nuevos puestos de trabajo y la sustitución de importaciones de electrodomésticos de fabricación nacional. Al mismo tiempo, a raíz de esta asistencia la empresa llevará su capacidad productiva de 240 mil unidades por año actuales a más de 400 mil unidades, y comenzará a fabricar hornos eléctricos, donde prevé producir 36.000 productos por mes.
“Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo acompañamos a las empresas como Visuar para que tengan el financiamiento necesario para aumentar su capacidad productiva, generar nuevos puestos de trabajo y sustituir importaciones. Sabemos que Argentina tiene un enorme potencial y aún en pandemia la actividad industrial está creciendo. Es un orgullo que las PyMEs apuesten al país con importantes inversiones”, destacó el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.
Por su parte, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, aseguró: “Desde el Banco Nación, ofrecemos herramientas financieras que contribuyan a la producción, el crecimiento, la creación de puestos de trabajo y la sostenibilidad de PyMEs y emprendimientos innovadores", y apuntó sobre todo a las empresas que hacen foco en la economía del conocimiento y las industrias relacionadas con la tecnología.
La Línea de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Desarrollo Productivo junto al Banco Nación, que tiene un cupo total de $9.000 millones, está destinada a financiar inversiones que generen nuevos puestos de trabajo, aumenten las exportaciones o promuevan la sustitución de importaciones, con crédito de entre $70 millones y hasta $250 millones. Los créditos tienen un plazo de hasta 7 años, con hasta uno de gracia, y una tasa subsidiada del 22% durante los primeros 5 años; el resto del plazo del crédito la tasa anual es del 24% para las empresas medianas y del 30% para las grandes.
Para acceder a la bonificación de tasas del FONDEP, el Ministerio de Desarrollo Productivo analiza si cada proyecto de inversión efectivamente tiene capacidad exportadora, si generará nuevos puestos de trabajo, y si promueve el desarrollo de proveedores locales. A su vez, evalúa la incorporación de tecnología, su impacto local y regional, que incorpore la perspectiva de género, el cuidado del medio ambiente y el impulso a las energías renovables.
La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa ya aprobó 16 proyectos de empresas que realizarán inversiones estratégicas por más de $6.200 millones en distintas provincias del país.
Alejandro Schvartz, titular de la empresa, agradeció “las políticas que llevan a cabo desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación con las empresas nacionales y el acompañamiento a los procesos productivos locales. También queremos agradecer al Banco Nación por brindar el apoyo necesario a nuestro proyecto y a nuestra empresa. Estamos orgullosos y orgullosas de ser parte de aquellos que han invertido en el país con el objetivo de afianzar cadenas de valor claramente orientadas al consumo local y a la exportación, incorporando innovadores procesos y productos.”
La Línea de Proyectos Estratégicos es una de las 20 líneas de créditos con tasa subsidiada a mediano plazo actualmente vigentes, que puso en marcha el Ministerio de Desarrollo Productivo para impulsar la inversión productiva, e involucra créditos directos sin intervención bancaria para micro y pequeñas empresas, la línea LIP PyMEs exclusiva para Pequeñas y Medianas Empresas por hasta 70 millones por empresa, ya disponible en 25 bancos públicos y privados, y una línea de créditos específicos con provincias para promover el acceso federal al financiamiento.

Con más de 30 empresas en producción, el Parque Industrial Cañuelas cumplió su 13° aniversario

Hay otras 15 firmas que están próximas a iniciar sus operaciones.
Inaugurado en mayo de 2008, el Parque Industrial Cañuelas (PIC) es reconocido como uno de los mejores de la Argentina, con un destacado diseño, cuidado de la estética y permanente protección del medio ambiente.
Emplazado en el centro de la Ruta Provincial 6, a mitad de camino entre los puertos de Campana y La Plata, conectado con el corredor del Mercosur y a sólo 45 minutos de la Ciudad de Buenos Aires por Autopista, ofrece una ubicación estratégica, rodeada de un entorno rural inigualable.
Por su rápida expansión y consolidación como emprendimiento industrial de primera línea, debió duplicar su superficie original a 200 hectáreas, donde más de 80 empresas lo eligieron como su destino de relocalización o como el lugar de inicio de sus actividades.
La mitad de estas empresas ya está en plena producción dentro del emprendimiento con unos 1.500 puestos de trabajo directos, los que se multiplican por tres en puestos de trabajo indirectos y del sector servicios.
Se suma a esto otra veintena de industrias que están terminando la construcción de sus plantas para comenzar a operar prontamente.
El sueño de contar con un polígono industrial cercano a una autopista, como los que se encuentran en su Italia natal, fue hecho realidad gracias a la visión de Aldo Rocchini, presidente de Gasital S. A., desarrolladora del Parque, quien junto a su familia realizó una enorme inversión para dotar al predio de toda la infraestructura industrial requerida, sumándole además, servicios de primera línea.
Impacto Inmobiliaria, a través de su área industrial, es la comercializadora del emprendimiento desde sus inicios.
CONECTIVIDAD, SERVICIOS E INFRAESTRUCTURA
El Parque está habilitado para la radicación industrias de categoría 1, 2 y 3, y está dotado de una red de energía eléctrica de media tensión; gas industrial natural; servicios de telecomunicaciones por fibra óptica; pavimento apto para tránsito pesado; cerco perimetral con banda forestada; desagües pluviales e industriales; un servicio de balanza para camiones de hasta 80 toneladas (que opera las 24 horas y los 365 días del año); y un centro de convenciones, capacitación y reuniones con capacidad para 300 personas de primer nivel.
Además cuenta con un estacionamiento exclusivo para camiones en tránsito; oficinas de recepción y administración; un sector de servicios con el Banco de la Provincia de Buenos Aires con cajeros automáticos exclusivos para el personal del parque y hasta un helipuerto exclusivo habilitado por Fuerza Aérea Argentina.
El Parque también prevé un área de recreación y esparcimiento, un área de servicios gastronómicos y un sector de servicios financieros y bancarios ampliado, para continuar dotando al Parque con anexos de calidad. Por contar con toda la infraestructura y permisos habilitantes, fue uno de los primeros Parques del país en ser admitido en el RENPI, el Registro Nacional de Parques Industriales, condición indispensable para que las industrias radicadas en su predio puedan solicitar préstamos y financiamiento para construcción, ampliación o adquirir equipamiento.
EMPRESAS DE JERARQUÍA OPTARON POR EL PIC
Empresas de primer nivel como Würth Argentina, Cementos Avellaneda, Visuar (Samsung), Isringhausen Argentina (quienes fabrican los asientos para las camionetas Mercedes Benz), MAP SA (manufactura de accesorios plásticos), Calderas Caldaia, Fegomat, Argengas, Gases Pompeya, Pinturas Equilibrio, Soluciones en etiquetas, Miel Ceta, Colorsur, policarbonatos Dayplas, aberturas de PVC Iwin y metalúrgica Vimaga son algunas de las que optaron por el parque cañuelense.
Se suman: alimento para mascotas Feedtrak, Margolán, MDC Impresiones, Prinsur, servicio de frío industrial Frigorífico Oneto, servicios para cadenas de frio Zupeg, corralón Mones Hnos., hormigonera Miservis, In Data Pack, Betco, Ormetal, postes y accesorios de fibra de vidrio Fiberkuvet, blindaje y tecnologia antibalas Tecant, depósito de Autoperforantes Tel, fabricación de estructuras FAE, JBR aleaciones, Parisol, Maquinas Massa, Globo Group, Limonar, Lemunkuyen, Aberturas de avanzada, Witex, Ingeniero Casas, DIADA SA, Bettino, Todaro Tambores, cables Elpida SA,
La Municipalidad de Cañuelas viene acompañando al Parque desde sus inicios, brindando acompañamiento y gestión a todas las industrias para facilitar su radicación en Cañuelas, y otorgando importantes exenciones impositivas.

INFORMACIÓN EN SÍNTESIS
VENTAJAS
• Ubicación estratégica, en la mitad del corredor de la flamante autovía Ruta 6, a mitad de camino entre los puertos de Zarate/Campana y La Plata. Está a solo 45 minutos de Capital Federal por Autopista. Está conectado con las Rutas Nacionales 3 y 205 a todo el resto del país.
• Alta calidad en la construcción del emprendimiento, la prolijidad y cuidado de lo estético en todos los detalles.
• Atención que brinda la Municipalidad de Cañuelas, recibiendo las inquietudes de la nueva empresa de forma personalizada.
• Entorno rural, aún cerca de los grandes centros urbanos
• Rápida circulación sin congestión de tránsito en rutas/autopistas y accesos al parque, permitiendo una rápida entrada y salida
INFRAESTRUCTURA DEL PARQUE
• Pavimento de tránsito pesado
• Energía eléctrica de media tensión con columnas. Servicio provisto por Edesur.
• Servicios de Comunicaciones (banda ancha, telefonía con prefijo 011).
• Desagües pluviales e industriales por conducto subterráneo
• Cerco perimetral con alambrado olímpico
• Forestación de banda perimetral
• Gas natural industrial.
• Alumbrado general.
• Control de accesos con monitoreo 24hs
• Helipuerto aprobado por Fuerza Aérea Argentina
• Balanza para camiones de hasta 80 Toneladas
• Seguridad y vigilancia privada
• Oficinas de recepción y administración.
• Oficinas de reuniones, sector de exposiciones, capacitación y de usos múltiples.
• Sede del Banco de la Provincia de Buenos Aires
• Sector para otras entidades bancarias públicas y privadas
• Centro de Convenciones, reuniones y capacitación
INFRAESTRUCTURA EN CONSTRUCCIÓN, YA APROBADA
• Estacionamiento para camiones y servicios para transportistas.
• Área de servicios gastronómicos, servicios financieros, de salud y servicios de asistencia a las industrias
• Área de servicios educativos diversos
• Sector de recreación y esparcimiento
RADICACIÓN
En el Parque Industrial Cañuelas pueden radicarse industrias de Clase I, II y III. En la parcela está previsto un FOS de 0,6 y un FOT de 1.2
HISTORIAL DEL PIC EN 13 AÑOS
Más de 80 operaciones con más de 60 propietarios y una veintena de naves alquiladas a lo largo del periodo (algunas permanecen desde el inicio, otras se renovaron).
Hay más de 30 empresas en producción y más de 15 proyectos en construcción.

Una empresa del Parque Industrial realizó una donación al Hogar San José

La firma Mapsa hizo una entrega de productos para el funcionamiento diario de la entidad.
a solidaridad le tendió una mano al Hogar de Ancianos San José, institución que desde hace varios años afronta dificultades económicas, agravadas durante el período de pandemia. Una empresa radicada en el Parque Industrial Cañuelas (PIC) recibió un pedido de la comisión directiva y la respuesta no se hizo esperar.
Se trata de la empresa MAPSA, especializada en la fabricación de bolsas de polietileno, productos descartales y elementos de embalaje.
“En febrero nos llegó una nota de la comisión directiva del Hogar San José informando las necesidades que poseen debido a la pandemia. Nos comunicamos con la Sra. Mónica Curone, quien nos contó los inconvenientes que tienen para poder pagar los sueldos y mantener el hogar. Antes de la pandemia hacían ferias y otros eventos para recaudar fondos, pero desde hace un año todas esas actividades están limitadas, por lo que han tenido una sensible merma de ingresos” explicó a InfoCañuelas la directora de Recursos Humanos de la firma, Rosana Ferrari.
Es así que el 8 de marzo se hicieron presentes en el Hogar la Sra. Cristina Sasin y el Sr. Enzo Sasin (directores de las plantas de Lanús y Cañuelas), para entregar una donación consistente en alcohol en gel, alcohol común, guantes descartables, bolsas de residuos, bolsas consorcio, barbijos e insumos varios, lo que significa un alivio para las arcas del asilo.
Ferrari agregó que en la medida de sus posibilidades la empresa se encuentra dispuesta a colaborar con otras instituciones del partido de Cañuelas.
MAPSA fue fundada en 1981 como transformación de una empresa anterior dedicada a la manufactura de envases de arpillera y polipropileno. Posteriormente se convirtió en líder en la fabricación de palitos para chupetines, golosinas, palitos para helados, etc.
En 1983 inauguró la planta de reciclado de polietileno y poliestireno. Más tarde se anexó la fabricación de materiales para el agro, láminas y bolsas de polietileno de alta y baja densidad para el consumo masivo.
En 2003 completó 7300 mts cubiertos de edificación de planta con una moderna línea de maquinarias. En 2005 inauguró una distribuidora ubicada a escasos metros de la fábrica, en la zona de Lanús Este. Allí se desarrollará la venta de artículos de polietileno y descartables tales como papel, cartón, embalajes, envases plásticos, que se distribuyen por medio de una amplia red de sucursales en Córdoba, Rosario, Bahía Blanca, Misiones y Lomas de Zamora. En 2014 anunció la radicación de su segunda planta en el parque industrial de la Ruta 6.

Nuevo servicio rápido de la Línea 51 entre Cañuelas y Liniers

Circula por Ruta 205, Autopista y General Paz, con cuatro frecuencias diarias.
La Línea 51 de la Empresa San Vicente puso en marcha un nuevo servicio rápido entre Cañuelas y Liniers, que circula por Ruta 205 hasta Ezeiza, Autopista Ricchieri y General Paz.
El servicio -que comenzó a correr el 29 de enero a modo de prueba piloto- cumplió hoy su segunda jornada con cuatro servicios de ida y cuatro de regreso.
Parte de la Estación Cañuelas a las 4.46, 5.56, 6.56 y 7.56; y los regresos desde Liniers (Rivadavia y Carhué, donde está la escalera del puente peatonal) salen a las 16, 17, 18 y 19.
El tiempo de viaje oscila entre una hora 30 minutos y una hora 45 minutos, dependiendo del horario; y el costo es igual al del Expreso: $ 67,80.
Hasta Ezeiza las paradas intermedias son las mismas que el servicio regular a Constitución.
Según trascendió, la empresa está evaluando la respuesta del público para luego ampliar el cronograma. Todas las frecuencias asignadas se están cumpliendo con coches nuevos.
Una excelente noticia para la población de Cañuelas, que mejora su conectividad, especialmente para los vecinos del corredor de la Ruta 205, que dependían de combinaciones con la Línea 88 o combis particulares para poder viajar hacia Liniers.

Tecnología Antibalas, la empresa de Cañuelas especializada en blindaje de vehículos

Ubicada en el Parque Industrial, realiza intervenciones personalizadas en automóviles particulares y móviles de seguridad.
Desde 2019 en el Parque Industrial Cañuelas (PIC) funciona Tecnología Antibalas S. A. (TecAnt), una de las pocas empresas de Argentina especializada en blindaje antibalístico de vehículos terrestres, embarcaciones y aeronaves.
“Es una actividad muy específica que consiste en modificar artesanalmente los vehículos sin perder su homologación para el libre tránsito. Es una tarea que requiere la participación de personas con conocimientos muy sólidos en el arte del blindaje” dijo a InfoCañuelas el titular de la firma, Luciano López Harburu.
El servicio que ofrece TecAnt consta de distintos niveles de seguridad, desde la colocación de un cristal multilaminado resistente a los impactos de bala -que fabrica la misma empresa- hasta la inserción de paneles en las puertas o blindajes integrales que protegen al vehículo de un ataque armado procedente de 360 grados, todo bajo certificación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), ex RENAR.
Los materiales más usados en la construcción de las “armaduras” son el kevlar -también conocido como aramida, una poliamida fabricada por primera vez en Estados Unidos en 1965- y la dyneema -un polietileno más ligero, de origen holandés, hasta un 25 % más liviano que las fibras de aramida-. En todos los casos la vida útil del material ronda los 5 años.
TecAnt realiza blindajes de vehículos particulares y también ha firmado contratos para intervenir patrulleros de fuerzas federales, provinciales y municipales. De hecho en el hangar de Ruta 6 se blindaron los últimos patrulleros entregados por el Ministerio de Seguridad al municipio de Cañuelas.
Un blindaje integral de un auto particular puede demorar entre 25 y 30 días, ya que hay que desarmarlo, a veces por completo, para incorporarle los materiales de alta resistencia. Además, el vidrio antibalas se debe fabricar de cero, curvar, laminar y recortar de acuerdo al modelo del cristal original. El blindaje de una patrulla puede demorar entre dos y tres días, ya que sólo se colocan placas protectoras en las puertas y un laminado sobre el vidrio existente.
Según López Harburu, en la Argentina hay una decena de empresas que realizan este tipo de trabajo artesanal. Además, destacó que en comparación con otros países del continente, en Argentina hay un bajo porcentaje de vehículos con armadura. “En nuestro país tenemos menos del 2 % de los vehículos con algún tipo de protección mientras que en otros países de Sudamérica el porcentaje supera el 5 %. Hay un gran mercado por explorar”.
Destacó que en los últimos meses la empresa está ampliando sus horizontes hacia la provisión de vidrios antivandálicos. Consisten en un laminado simple que se aplica sobre el vidrio original. “Es un producto más versátil que se resuelve en sólo 48 horas y protege contra golpes de un martillo o un hierros, por ejemplo. Creo que la solución ideal para un ataque artero que se puede sufrir en un semáforo o en plena circulación”.
La aplicación de este material se puede extender a viviendas, embajadas y edificios públicos que requieren una protección especial.
Con un plantel de ocho empleados, la empresa radicada en Cañuelas también se dedicada a la fabricación de mamparas para bioseguridad y chalecos antibala femeninos y masculinos, confeccionados con una combinación de kevlar, dyneema y las fibras italianas Artec y Thor.

Guía de Cañuelas

APOYO PARA INDUSTRIAS QUE CREARÁN TRABAJO EN CAÑUELAS

El Parque Industrial Cañuelas fue sede este jueves de un encuentro con empresarios, encabezado por la intendenta Marisa Fassi, la directora nacional de Desarrollo Regional del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, Mercedes Lagioiosa, y el presidente de Gasital S.A. (desarrolladora del PIC) Aldo Rocchini.
También estuvieron presentes el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios del Municipio, Manuel Negrín, y los titulares de las empresas Zupeg S.A, Pablo Colombo; y Frigorífico Oneto, Gerardo Rossi y Adriana Lanzillota. Ambas industrias iniciaron el proceso de radicación en el Parque Industrial, ampliando y mudando su producción a Cañuelas.
Asimismo participaron Sara Ponce por el PIC y Adrian di Fonzo Alonso y el Ing Oscar Chevillard, quienes están a cargo del desarrollo del proyecto de Frigorífico Oneto.
La reunión tuvo como propósito establecer un contacto directo entre los titulares del PIC y los empresarios con la funcionaria nacional, de modo de optimizar los recursos que brinda Nación para el desarrollo y ampliación de parques industriales, así como la radicación y relocalización de empresas en dichos parques.
Y particularmente, en el caso de ambas empresas, ya que intervendrán de forma directa en la provisión de frío y almacenamiento de las futuras vacunas contra el Covid.
“Para nosotros, el PIC es el corazón productivo de nuestra comunidad”, aseguró la intendenta Marisa Fassi en la reunión, renovando el compromiso de su gobierno de “acompañar a todos quienes eligen a Cañuelas para invertir, ya que es la forma de lograr una mejor calidad de vida para todos, creando empleo que a su vez es motor del comercio y los servicios en el partido”.
Por su parte, Lagioiosa dio cuenta de las posibilidades de financiación a tasas bajas propuestas por la Nación para promover la relocalización de industrias en parques industriales y las ampliaciones de los mismos, así como de los programas de conectividad, infraestructura, eficiencia energética y perspectiva de género para parques industriales.
“Veníamos de una caída sin precedentes de la actividad industrial, y a pesar de la pandemia lo que buscamos es generar herramientas accesibles para que las empresas puedan incrementar su producción y generar mano de obra”, sintetizó la funcionaria nacional.
ZUPEG S.A. es una empresa especializada en productos de cadena de frío, que eligió Cañuelas para ampliar su producción, instalando su planta en el Parque Industrial Cañuelas 2. La empresa tiene proyectado ampliar su producción, especializada en la fabricación de insumos para productos farmacéuticos, como gel refrigerante, fundas térmicas para pallets, bolsas térmicas y kits de cadena de frío.
FRIGORÍFICO ONETO, con 150 años de experiencia, va a instalar una planta de almacenamiento de productos refrigerados, construyendo una nave de 11 mil m2 cubiertos, que estará en funcionamiento durante el año próximo.
Se trata de una empresa familiar, que se radicó inicialmente en Buenos Aires en el año 1825 y que actualmente cuenta con 4 hectáreas dentro del Parque Industrial, donde buscará ampliar el servicio de soluciones de frío industrial destinado a empresas alimenticias y al sector salud, con almacenamiento de medicamentos y vacunas.

Magario visitó el Parque Industrial

La vicegobernadora hizo una recorrida por la firma Dayplas acompañada por la intendente Marisa Fassi.
Se trata de una empresa líder, que se encuentra en permanente contacto con el INTI para mejorar los estándares de producción y aumentar su volumen de exportación.
La intendente Marisa Fassi recibió este jueves a la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, junto a quien realizó una recorrida por el Parque Industrial Cañuelas, y una visita a la empresa Dayplas S. A.
En el lugar fueron recibidos por el vicepresidente de la firma, Roger Glik, y el gerente de la planta Pablo Ilovai, quienes guiaron a la comitiva y mostraron el proceso de producción.
Dayplas se especializa en la fabricación de plásticos para diferentes mercados (construcción, industria, seguridad, comunicación visual) y durante la pandemia sumaron también producción de máscaras de policarbonato y otros insumos de bioseguridad.
Antes de concurrir al PIC Magario mantuvo una reunión con representantes del Mercado Agroganadero, en el Palacio Municipal.
“Hablamos con inversores del Mercado Agroganadero, y hoy recorremos esta empresa familiar, que vivió tiempos muy difíciles en el anterior gobierno pero tienen voluntad por seguir trabajando y apostando por una Argentina del trabajo” dijo Fassi.
La vicegobernadora, en tanto, señaló que “Cañuelas es muy importante en el desarrollo de esta región, puede ser una gran cabecera para esta zona por la cantidad de universidades que tiene, los parques industriales y la llegada del Mercado”, sintetizó.
Y sobre Dayplas indicó: “Ésta es una firma que antes importaba y distribuía los mismos productos que hoy fabrica. Empresas como estas son las que queremos potenciar”.
Integraron la comitiva el secretario de Producción del municipio, Manuel Negrín; y el subsecretario de Planificación, Marcelo Di Giácomo.

Nueva empresa eligió Cañuelas para instalar su producción.

La intendenta Marisa Fassi recibió este martes a Pablo Colombo, presidente de Zupeg S.A., una empresa especializada en productos de cadena de frío, que eligió Cañuelas para ampliar su producción, instalando su planta en el Parque Industrial Cañuelas 2.
La jefa comunal participó del encuentro en el Palacio Municipal junto al empresario, su esposa Mercedes y su pequeña hija Ana. Del mismo participó Sara Ponce en representación de Impacto S.A., comercializadora del PIC y PIC 2 donde Zupeg S.A. adquirió recientemente un predio.
La empresa tiene proyectado ampliar su producción, especializada en la fabricación de insumos para productos farmacéuticos, como gel refrigerante, fundas térmicas para pallets, bolsas térmicas y kits de cadena de frío.
Se trata de una empresa líder, que se encuentra en permanente contacto con el INTI para mejorar los estándares de producción y aumentar su volumen de exportación.
Marisa le dio la bienvenida al empresario, a quien le manifestó el apoyo del Gobierno Municipal y dio cuenta de la prioridad de la gestión a las políticas de creación de empleo. “Sabemos que de esta difícil situación vamos a poder salir con trabajo y generación de fuentes laborales para los y las cañuelenses”, sintetizó la intendenta.
El Parque Industrial 2 tiene una extensión de 100 hectáreas y un 80 por ciento de las obras de estructura finalizadas. El nuevo parque, que cuenta con todos los permisos y certificaciones correspondientes, y ya hay una decena de empresas ya adquirieron predios.
En el Parque Industrial ya se encuentran instaladas 30 empresas y hay otras 15 en construcción, que generan 1.000 puestos de trabajo directo y otros 2.000 puestos indirectos.

Una empresa de refrigeración industrial se radica en el PIC

Es una histórica firma especializada en almacenamiento de productos alimenticios y farmacéuticos.
Frigorífico Oneto, una centenaria empresa argentina especializada en almacenamiento y conservación de productos en cámaras de frío, confirmó su inminente desembarco en el Parque Industrial Cañuelas (PIC).
Hace una década la compañía decidió adquirir cuatro hectáreas en las que emplazará una planta de 11.000 m2 con tecnología de punta. El inicio de actividades está programado para 2021. En el término de dos años se proyecta anexar otro módulo de similar superficie para completar la totalidad del proyecto.
Frigorífico Oneto, actualmente radicada en la ciudad de Buenos Aires, posee tres unidades de negocios: Frioneto (soluciones integrales para la cadena de frío de la industria alimenticia); La Polar (fábrica de hielo); y Onetofarma (cadena de frio para fármacos). Uno de sus clientes es el Ministerio de Salud de la Nación, que contrató su servicio de frío para el almacenaje de vacunas y medicamentos.
La empresa dispone de enormes cámaras que funcionan a diferentes temperaturas, entre los -8 y los -20 grados, para la conservación de refrigerados, congelados o productos que necesitan temperatura controlada. Como complemento, también cuenta con capacidad para almacenamiento no refrigerado, a los efectos de brindar una solución integral a las necesidades de la industria. Tiene asignado su propio R.N.E, lo que le permite almacenar productos terminados para consumo.
La relocalización en Cañuelas fue presentado esta semana a la intendente Marisa Fassi por Gerardo Rossi y Alejandra Lanzillota, directivos de Oneto; junto a Adrián Di Fonzo Alonso y el Ing. Oscar Chevillard, a cargo del desarrollo del proyecto.
Frigorífico Oneto es una de las empresas más antiguas del país. Fue fundada en 1858, durante la presidencia de Justo José De Urquiza, como fábrica de pastas secas (Molino Tacuarí). En 1887 fue una de las impulsoras de la Unión Industrial Argentina (UIA).
En 1907 incursionó en el negocio de frío industrial para almacenamiento y conservación de alimentos, utilizando tecnología de punta para la época, con maquinaria europea y liderando, a partir de ese momento, la incorporación de tecnología al sector y la capacidad de adaptación al mercado. En 1920 incorporó una nueva unidad de negocio, la fabricación de hielo con grado alimenticio.
En 1981 se sumó otra unidad de negocio dedicada a brindar servicios al sector salud. En 2017, como la compra de cuatro hectáreas en el Parque Industrial Cañuelas, se inició el proyecto de expansión que le permitirá triplicar su actual capacidad de almacenaje.

Alberto Fernández visitó la planta de Visuar: anunció crédito para empresas y facilidades para compra de electrodomésticos

Directivos de la empresa anfitriona adelantaron el lanzamiento de una heladera innovadora y la generación de 100 puestos laborales. Marisa Fassi, Gustavo Arrieta y Matías Kulfas integraron la comitiva.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó este martes de una visita a la planta de Visuar en la que se fabrican heladeras, lavarropas, microondas y aspiradoras de última generación de Samsung, ubicada en el Parque Industrial de Cañuelas (PIC).
Durante la misma, se anunció que se desarrollará una línea de financiamiento productivo para empresas, y un plan para favorecer la compra de electrodomésticos de alta eficiencia energética, con las tecnologías más modernas.
Junto al Banco Nación, se extenderán créditos para las industrias a un plazo máximo de 36 meses, con cuotas fijas a una tasa de interés del 24% y 22% (en el caso de las PyMES) para recuperar la demanda de estos artefactos.
"Presidente, estamos en el Parque Industrial Cañuelas, que para nosotros es el corazón productivo, el motor que genera crecimiento, desarrollo y fundamentalmente puestos de trabajo", dijo Marisa Fassi en su bienvenida.
Recordó que en 2008, cuando su esposo Gustavo Arrieta inició la primera gestión municipal, "el primer objetivo fue generar trabajo para que los jóvenes puedan quedarse en esta localidad", tras lo que destacó la inversión realizada por la familia Rocchini, propietaria del PIC.
Alejandro Schvartz, presidente de Visuar, habló de su historia familia: "Siempre creemos con mis hermanos que estamos un poco locos, pero siempre trabajamos y estudiamos, somos hijos de este país, de la educación pública y queremos trabajar acá. Somos segunda generación de inmigrantes que llegaron sin nada y logramos esto. Como sea, a como dé lugar, vamos a industrializar la Argentina".
Luego advirtió que "Este gobierno nos acompaña pero siempre necesitamos más, necesitamos crédito, mejorar cuestiones relacionadas a lo laboral y cuestiones impositivas. Hay muchísimo por hacer". Destacó especialmente el apoyo de la Municipalidad de Cañuelas y de la epidemióloga María Delia Pené para poder reabrir en plena pandemia.
Alberto Fernández, por su parte, en medio de noticias que hablan del éxodo de empresas, se mostró “contento de ver el nivel de tecnología de esta planta, lo que tiene que ver con la confianza que han depositado en Argentina".
"Hubo cuatro años en los que se incentivó más la importación que la producción y cada vez que se incentiva la importación son puestos de trabajo que se pierden para los argentinos, por eso es tan importante que la Argentina se industrialice, que produzca y no importe bienes ya hechos en otros lugares. Y lo tenemos que hacer en condiciones difíciles porque dejaron un país con la economía diezmada. Recibimos un país en terapia intensiva y en terapia intensiva nos agarró un virus. Eso fue lo que nos pasó".
El Presidente de Samsung Electronics, Ricardo Chang, manifestó: “En una situación extraordinaria como esta, tanto las empresas como el Gobierno tenemos que reforzar nuestra misión. Hoy, más que nunca, la tecnología se volvió esencial y permite que todos sigamos conectados. Estimamos que más de 7 millones de argentinos aún no acceden a red 4G. Hay trabajo por hacer.”
“Como líderes de la industria, tenemos la responsabilidad de seguir elevando los estándares de calidad en tecnología para que más argentinos cuenten con la mayor innovación. Muchas personas cuentan con nosotros para darles nuevas opciones para estar conectados, trabajar y hacer su vida más fácil. Así lo hacemos: con nuevos lanzamientos cada año de heladeras, de lavarropas, en celulares, fabricando localmente un celular con pantalla flexible, con novedades en TV, donde este año trajimos por primera vez la tecnología 8K al país.”
“Con capacidad, voluntad y esfuerzo, todo es posible. Nuestra presencia aquí es una muestra de ello. La unión del trabajo público y privado posibilitan ubicar a la producción argentina en la base del crecimiento del país” añadió.
Por su parte Diego Puhl, Director de Línea para el Hogar, adelantó que lanzará en el último trimestre de este año la innovadora heladera Family Hub con pantalla táctil, conectividad y herramientas para facilitar el día a día de los consumidores. Las nuevas inversiones programadas generarán 100 nuevos puestos de trabajo.

El presidente Alberto Fernández visitará la planta de Visuar

El martes realizará una recorrida por la fábrica ubicada en el Parque Industrial Cañuelas.
El presidente Alberto Fernández realizará el martes 22 de septiembre su segunda visita oficial al partido de Cañuelas.
El mandatario visitará la planta de Visuar-Samsung ubicada en el Parque Industrial Cañuelas (PIC) para hacer un recorrido por los sectores de fabricación de heladeras y lavarropas.
Todavía no está definido el horario de la visita. En estos momentos el personal de ceremonial de Presidencia está reunido con directivos de la firma industrial para coordinar los detalles.
Desde hace algunos meses Visuar tiene planes de ampliar sus instalaciones por lo que no se descarta que Fernández se sume a ese anuncio.
Luego de su asunción el Presidente estuvo por primera vez en Cañuelas el 30 de abril, cuando visitó el Hospital Cuenca Alta SAMIC.
La planta de Visuar fue inaugurada el 30 de julio de 2013 por la ahora vicepresidenta Cristina Fernández. ”Aquí en Cañuelas, además de dulce de leche, ahora se hacen lavarropas”, expresó en esa oportunidad, tras el corte de cintas.

Gas industrial para el Parque 2

Continúan los trabajos para conectar a la segunda etapa del Parque al tendido de gas natural industrial.
Se están realizando cruces de caños en el Parque 1 junto a otras tareas pertinentes para este objetivo.
Esta obra permitirá que nuevas industrias puedan conectarse a la red de gas y contar también con este insumo energético en la segunda etapa del emprendimiento.

Gobierno crea programa nacional para el desarrollo de parques industriales

La medida, publicada en el Boletín Oficial, tiene por objetivo "promover el ordenamiento territorial impulsando esquemas de asociativismo y cooperativismo en procura del desarrollo industrial".
A través de la publicación del Decreto 716/2020 en el Boletín Oficial, el Gobierno creó el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales. La medida tiene como objetivo "promover el ordenamiento territorial impulsando esquemas de asociativismo y cooperativismo en procura del desarrollo industrial".
El programa pertenece al paquete de medidas destinadas a la reactivación productiva de las pymes, que incluyen financiamiento y desarrollo de parques industriales, anunciado por el presidente Alberto Fernández en el marco del Día de la Industria.
Según el texto del decreto, el programa tiene por objetivo "promover el ordenamiento territorial impulsando esquemas de asociativismo y cooperativismo en procura del desarrollo industrial, de incidir en la planificación productiva local, en el desarrollo sustentable e inclusivo, incentivar la generación de empleo local y potenciar las sinergias derivadas de la localización común".

En tanto, el programa creado contemplará herramientas destinadas al financiamiento de:
estudios para la constitución, ampliación o regularización de Parques industriales,
ejecución de obras de infraestructura intramuros, según características del Parque,
radicación de empresas o ampliación de sus capacidades productivas en un Parque Industrial,
la adquisición de lotes por parte de los Parques Industriales y
obras de infraestructura extramuros en Parques Industriales Públicos y Mixtos, las que se efectivizarán a través de los organismos públicos nacionales o locales con competencia en la materia de que se trate, con intervención previa del Observatorio creado en el artículo 3° del presente decreto.

Según anticipó el Gobierno en el marco del Día de la Industria, el programa prevé una inversión de más de $ 3.000 millones de aportes y financiamiento en los próximos 12 meses.
En esta primera fase del plan se ofrecerá apoyo a 48 parques industriales y tecnológicos en todo el país. El objetivo es asistir y desarrollar 300 parques industriales y tecnológicos en el período 2020-2023.

ver Decreto 716/2020

Próxima etapa de cuarentena: Cañuelas se mantiene en Fase 3

En virtud de sus indicadores sanitarios, el partido podrá mantener la misma fase en la que se encuentra. El Comité de Seguimiento evaluará medidas y horarios comerciales.
uego de los anuncios realizados este viernes por los gobiernos de Nación, Provincia y CABA, el próximo 1 de julio el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) reingresará a la Fase 1. No obstante ello, el distrito de Cañuelas continuará en la misma fase en que se encuentra actualmente (Fase 3), según informó oficialmente la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Provincial.
Cañuelas es uno de los cinco distritos que podrán permanecer prácticamente sin cambios, en función de su carácter de semi ruralidad y los buenos indicadores sanitarios que ha mantenido hasta ahora a pesar de que en la última semana se produjo un salto de casos por la detección de 11 infectados en Máximo Paz y dos muertos en las últimas horas.
Los otros distritos que continuarán en Fase 3 son Brandsen, Campana, Exaltación de la Cruz y Zárate.
Se mantendrán en funcionamiento los siguientes sectores industriales en la región del AMBA que ya se encontraban habilitados en cada distrito: Industrias esenciales (alimentación, medicamentos, equipamiento médico, etc.; industrias que operen dentro de parques industriales o zonas industriales planificadas; industrias de proceso continuo; e industrias vinculadas a los sectores de exportación.
En todos los casos, el funcionamiento de dichas industrias se debe realizar con transporte propio y estrictos protocolos sanitarios, de funcionamiento y de fiscalización por parte del Municipio.
El próximo lunes, el Comité de Seguimiento conformado por la intendenta Marisa Fassi, se reunirá con el objeto de evaluar si corresponde realizar alguna modificación en el cronograma de horarios comerciales.

Visita del INTI a la casa matriz de ZUPEG SA

El ministro de Producción visitó el Parque Industrial

La intendente Marisa Fassi recibió este miércoles al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, con quien compartió un encuentro de trabajo y posterior recorrida por la empresa Visuar Samsung, que retomó en la última semana el trabajo en la línea de producción de heladeras.
La jefa comunal recibió al ministro en el salón de usos múltiples del Parque Industrial Cañuelas, donde compartieron una extensa charla de la que participaron también la subsecretaria de Industrias, Pymes y Cooperativas de la Provincia, Mariela Bembi y el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar. 
La intendente asistió acompañada por el secretario de Producción, Manuel Negrín, y el subsecretario de Planificación y Desarrollo, Marcelo Di Giácomo.
Durante la charla, el ministro se interesó por la situación epidemiológica de Cañuelas en el marco de la pandemia, y en particular sobre el regreso a la actividad de varias industrias y pymes autorizadas recientemente por la Nación y la Provincia.
La intendenta expuso también la situación de los comercios locales y la metodología de funcionamiento en el distrito de los comercios de cercanía, en horarios especiales y bajo protocolos estrictos. "Hasta el momento el esquema ha sido respetado de manera ejemplar" dijo la mandataria.
Fassi también solicitó al ministerio asesoramiento para comerciantes y pymes respecto de las líneas de crédito y otros mecanismos de ayuda dispuestos por el Gobierno de la Provincia en el marco de la actual crisis.
Tras la charla, todos se dirigieron hasta la planta industrial de Visuar Samsung, que retomó sus actividades tras ser autorizada por el Gobierno Nacional a pedido del Municipio. El ministro y la intendenta fueron recibidos por el titular de la firma Alejandro Schvartz, y el director General, Hernán Ancilletta.
Visuar había retomado en un principio el trabajo en la línea de fabricación de lavarropas, y en la última semana también sumó el trabajo en la línea de heladeras, siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad por el Covid-19.

Fassi visitó la empresa Visuar-Samsung en el reinicio de la producción

Ya está en operando la línea de lavarropas y en los próximos días se habilitaría la de heladeras.
La intendente Marisa Fassi realizó este viernes una visita a la planta de la empresa Visuar-Samsung, que retomó sus actividades tras ser autorizada por el Gobierno Nacional a pedido del Municipio.
La jefa comunal recorrió la línea de producción de lavarropas junto al titular de la firma, Alejandro Schvartz, y el director General, Hernán Ancilletta; además del secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios del Municipio, Manuel Negrín.
La empresa reactivó la producción en el sector de lavarropas y en los próximos días, tras consensuar con el Municipio los nuevos protocolos, se habilitará también la producción de heladeras y electrodomésticos de línea blanca.
La empresa pudo reabrir sus puertas luego de que el Gobierno Nacional exceptuara del cumplimiento del ASPO en el Municipio de Cañuelas a las industrias dedicadas a la fabricación de maquinaria para la elaboración de alimentos, bebidas y tabaco, así como electrónica y electrodomésticos.
Además de Visuar, la Provincia y la Nación han autorizados la vuelta a la producción de las siguientes empresas en Cañuelas:
• Dayplas (placas de policarbonato).
• Isringhausen (asientos para industria automotriz).
• Caldaia (calderas y sistemas de calefacción).
• Iwin (aberturas de PVC).
• Fegomat (soportes de goma y otros).
• Vimaga (equipamiento para industria alimenticia).
• Würth (herramientas para la industria, transporte y talleres).

Parque Industrial Cañuelas: Autorizan el funcionamiento de tres industrias

Isringhausen Argentina S.A., Visuar y Vimaga recibieron luz verde para operar durante el período de aislamiento.
Por medio de resoluciones nacionales y provinciales, tres nuevas empresas de Cañuelas fueron autorizadas a retomar sus actividades como excepción a las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Por un lado, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires habilitó el desarrollo de las actividades de la empresa Isringhausen Argentina S. A., dedicada al desarrollo y fabricación de sistemas de asientos, para vehículos comerciales, así como resortes técnicos. Sus productos se utilizan en camiones, micros, minibuses, vehículos militares y equipos de construcción.
Isringhausen es la proveedora de butacas para Mercedes Benz, automotriz que también retomará sus actividades en estos días.
Por otra parte, el Gobierno Nacional (por medio de la Decisión Administrativa 886/2020 publicada en el Boletín Oficial) exceptuó del cumplimiento del ASPO en el Municipio de Cañuelas a las industrias dedicadas a la fabricación de maquinaria para la elaboración de alimentos, bebidas y tabaco, así como electrónica y electrodomésticos.
De esta manera, podrán comenzar a funcionar de inmediato dos empresas sobre las que el Municipio había solicitado permisos:

• Visuar S. A. dedicada a la fabricación de heladeras, lavarropas, aspiradoras y microondas en asociación con la empresa coreana Samsung. • Vimaga S.A.C., dedicada a la fabricación de insumos y maquinarias para la industria alimenticia.
No obstante ello, debido a que el Gobierno Nacional autorizó rubros, se espera que otras empresas puedan beneficiarse con esta decisión, para lo cual deberán aportar por medio del Municipio un protocolo de adecuación de sus procesos a las medidas de protección y prevención personal ante el COVID-19.

Se amplió a seis la lista de empresas autorizadas a trabajar

La intendente Marisa Fassi se reunió el viernes con los titulares de las firmas que ya cuentan con permiso de Provincia para reiniciar la producción.
Respondiendo a un pedido realizado por el Municipio a la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Provincia de Buenos Aires autorizó el funcionamiento de varias empresas con asiento en Cañuelas.
La intendente Marisa Fassi mantuvo este viernes un encuentro con representantes de estas firmas, acompañada por el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, Manuel Negrín; el secretario Legal y Técnico, Sebastián Demicheli; la secretaria de Gobierno Valeria Ríos; y el subsecretario de Planificación y Desarrollo, Marcelo Di Giácomo.
Por parte del sector empresario estuvieron presentes Macarena Villalba, Rafael Spagnuolo (por la firma Würth Argentina S. A.); Oscar Cardali y Leonardo Díaz O´Kelly (por Cerámica Cañuelas); Javier Legasa y Alejandro Croatto (por Acquaterm SRL Caldaia); Diego Otero y Gustavo Otero (por Fegomat S. A.) y Juan José Ezeiza (por Zerbing S. A.).
La intendenta realizó ante los empresarios una síntesis de la situación epidemiológica del distrito, y puso a disposición de los mismos los equipos técnicos del Municipio para asesorarlos respecto de cualquier duda que pueda surgir.
“Se trata de empresas cuyo trabajo está vinculado con actividades esenciales, y que tienen que funcionar, pero haciendo el mayor esfuerzo por cuidar la salud de todos y evitar posibles contagios”, sintetizó la mandataria comunal.
De acuerdo a los pasos establecidos en el marco de la “cuarentena administrada”, el gobierno bonaerense aprobó una serie de solicitudes de permisos de excepción a las medidas de aislamiento obligatorio.
EMPRESAS AUTORIZADAS
• Würth Argentina S.A. Dedicada a la importación, venta y distribución de insumos químicos y herramientas esenciales para la producción, mantenimiento y reparación de maquinarias de todo tipo teniendo como principales clientes a Hospitales y Sanatorio, fábricas alimenticias, sector agropecuario y ganadero entre otros.
• Acquaterm S.R.L. Caldaia. Dedicada a la climatización inteligente y generación de agua caliente sanitaria para el sector de la construcción.
• Zerbing S. A. Taller metalúrgico que desarrolla el mecanizado de brocas para mampostería que se venden principalmente en ferreterías de barrio.
• Cerámica Cañuelas. Productora de bienes y servicios de insumos y materiales de la construcción.
• N. Ferraris S. A. Dedicada al rubro metalúrgico, mediante la fabricación de Tornillos, mallas para la construcción, tarugos, tirafondos, etc.
• Fegomat S. A. Dedicada a la Industrialización del caucho para la elaboración de piezas y repuestos destinados a distintas industrias, tales como la automotriz, la calefacción, la línea blanca, la construcción, y repuestos de autopartes.
La Provincia resolvió los pedidos del Municipio, que habían sido realizados el pasado 28 de abril (para las primeras cuatro empresas) y el 3 de mayo (para las dos restantes).
Cada una de las empresas elevó, junto al pedido de funcionamiento, un Protocolo interno de Covid-19 para su evaluación, además de comprometerse a respetar y hacer respetar todos los Reglamentos y Protocolos existentes contra la propagación del Covid-19, emitidos por la OMS, Ministerio de Salud, Gobierno Nacional, Provincial y Municipal.
En los próximos días, el Municipio continuará analizando otras solicitudes de empresas locales interesadas en adecuar sus protocolos de funcionamiento con el objeto de obtener la excepción del Gobierno de la Provincia para iniciar nuevamente sus tareas.

Autorizan a funcionar a una empresa del PIC que produce insumos para la salud

Amplios sectores de la industria nacional están paralizados con motivo de la cuarentena, pero poco a poco se habilitan algunas fábricas que si bien no estaban incluidas dentro de las esenciales, producen insumos que son de gran importancia durante la emergencia.
Es el caso de Dayplas S. A., una empresa del Parque Industrial Cañuelas (PIC) que hasta el inicio del aislamiento obligatorio producía placas de policarbonato alveolar para la industria de la comunicación visual, de la construcción y la seguridad industrial.
En los últimos días el presidente de la firma, Manuel Glik, solicitó autorización para reiniciar la producción de manera limitada y sólo afectada a la fabricación de placas de policarbonato para las máscaras de seguridad que utilizan médicos, enfermeros y distintos sectores de la asistencia pública, como bomberos, seguridad, policía, etc.
La vocera del PIC, Sara Ponce, realizó las gestiones pertinentes ante la Municipalidad de Cañuelas, que tras una visita del secretario de Producción, Manuel Negrín, autorizó la producción de ese insumo.
“Estamos produciendo las placas que se utilizan para la fabricación de máscaras, un elemento fundamental que los médicos y enfermeros utilizan en combinación con el barbijo para evitar el contagio del Covid-19”, explicó Manuel Glik a InfoCañuelas.
“El corolario de todo esto es que la industria de Cañuelas está ayudando en la lucha contra el coronavirus. Queremos agradecer la colaboración de la Intendencia de Cañuelas por la ayuda brindada para el desarrollo de nuestra actividad” añadió el empresario.
Dayplas S. A. fue inaugurada en 2014, con el plan de producir 2.000 toneladas al año de policarbonato alveolar, lo que implicaría una fuerte sustitución de importaciones en ese producto.

Un empresario del Parque Industrial Cañuelas donó insumos para hospitales de la zona

El titular de la empresa MAP SA entregó material descartable destinado al personal sanitario. En plena crisis de consecuencias todavía inimaginables, surgen gestos de compromiso y solidaridad que son dignos de imitar y agradecer.
José Summer Sasin es el titular de MAP SA, una empresa radicada en el Parque Industrial Cañuelas, especializada en la manufactura de film de polietileno, envases y embalajes.
Conmovido po
r la dedicación de los médicos y enfermeros que en general trabajan con mínimos recursos, Summer Sasin decidió aportar su granito de arena. Personalmente se dirigió a los hospitales Ángel Marzetti de Cañuelas, Zonal de Lobos y Fiorito de Avellaneda para donar elementos de polietileno. Se trata de cobertores que pueden adaptarse como camisolines de protección para el personal de la salud.
"Conozco a médicos que trabajan en hospitales del Gran Buenos Aires, sé las limitaciones que tiene el personal. Tienen la ropa en contacto directo con gente infectada, porque carecen de protección. Si bien no nos especializamos en fabricar camisolines, en un rato hicimos un diseño básico y sacamos una buena cantidad para que los médicos y enfermeros puedan protegerse un poco más", dijo Summer Sasin a InfoCañuelas.
Diego Diez, presidente de la Asociación Cooperadora del hospital lobense, no dudó en enviarle una carta. “Le agradecemos el valioso aporte realizado. Actos como estos gratifican el corazón”, destaca la misiva.
El director del Hospital Marzetti de Cañuelas, Hernán Charlón, hizo lo propio mediante un video que llegó al whatsapp del empresario.
Pero eso no es todo: la señora Yolanda Elena “Mela” Marcapide, ex esposa de Summer Sasin y madre de sus hijos, decidió aprovechar la cuarentena para coser barbijos que serán donados a personal de seguridad y entidades de bien público.
Summer Sasin fundó su empresa en Lanús en 1981; y en 2014 anunció la radicación de una segunda planta en el PIC de Cañuelas.

EXPOSICIÓN DE AUTOS EN EL PARQUE

El pasado sábado 7 de diciembre se realizó un encuentro de autos de competición, alta gama, vehículos de colección y motos de primer nivel en el Parque Industrial Cañuelas organizado por la revista Cars & Friends Compartimos algunas imágenes del encuentro que se desarrolló durante todo el sábado, con la visita de centenares de asistentes

Galería de fotos

LA EMPRESA IWIN AMPLIARÁ SU GAMA DE PRODUCTOS

La firma radicada en el Parque Industrial, especializada en fabricación de aberturas de PVC, comenzará a producir vidrios laminados.
La empresa IWIN, radicada desde hace seis años en el Parque Industrial Cañuelas (PIC) y especializada en la fabricación de aberturas de PVC, anunció su nuevo proyecto denominado “Glass”, consistente en una línea de doble vidrio templado y laminado.
La puesta en marcha, programada para marzo de 2020 en el PIC II, implicará la apertura de una nueva nave que se sumará a las tres existentes: dos dedicadas a la producción de aberturas de PVC y una tercera de logística y distribución.
El proyecto se dio a conocer durante una reunión que este martes mantuvo el intendente Gustavo Arrieta con los representantes de la compañía, Emanuel L'Abbate y Santiago L'Abbate.
Los empresarios exhibieron un audiovisual con detalles de la nueva planta modelo dedicada al prensado y laminado de vidrio.
“IWIN es una firma joven que ha apostado por Cañuelas hace cinco años, que mantiene una estructura de 150 trabajadores y que con este proceso de valor agregado y sustitución de importaciones apuesta a incorporar a 50 trabajadores más. Los hermanos L´Abbate presentaron el proyecto y se mostraron movilizados por la perspectiva de un país con un perfil mucho más industrial, que mire más a su mercado interno y que proteja a las Pymes con tasas de interés razonables", dijo Arrieta al término del encuentro.
"Desde el Estado estaremos acompañándolos con los trámites en Edesur y con cualquier gestión que esté a nuestro alcance”, añadió.
“Estamos recepcionando los equipos en el Parque Industrial y tenemos prevista la puesta en marcha del proyecto para marzo del año próximo. La verdad siempre hemos tenido un apoyo muy importante de parte del municipio y hemos logrado hacer muchas tareas de coordinación en conjunto. Pudimos dar trabajo a recursos de Cañuelas. Hoy más del 80% del personal de planta es cañuelense y este proyecto industrial va a sumar una cantidad importante de fuentes de trabajo”, sostuvo Emanuel L'Abbate.
Participaron del encuentro los desarrolladores del Parque industrial Carmelo Mastrogiovanni y Sara Ponce.

de PyMex a PyME

La Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Provincia de Buenos Aires (GLOBA) junto a la municipalidad de Cañuelas, en conjunto con los municipios de Ezeiza, San Vicente, Lobos y Esteban Echeverría, y con el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) lo invitan a participar del taller del Ciclo Laboratorio PyMEx: "de PyMex a PyME", que se desarrollará en la localidad de Cañuelas.
10:00 hs. Presentación de autoridades.
10:10 hs - Panel conformado por empresas exportadoras y sus representantes, quienes contarán como fue su proceso de internacionalización. El panel será moderado por Florencia Carbone (Periodista especializada en Comercio Internacional)
12:30 hs - Espacio a consultas.
13:00 hs - Cierre.
*Fecha: 6 de agosto de 2019*.
Horario: 10 a 13 hs.
Lugar: Parque Industrial de Cañuelas.
Dirección: Autovía Ruta 6 km 96.7, Cañuelas.
Email: exportacionespba@sg.gba.gob.ar Tel: 4342-9040
ACTIVIDAD LIBRE Y GRATUITA

Importación de bienes de capital e insumos de producción

Es posible mejorar la competitividad a través de la importación, cada día es más difícil determinar el origen de un producto que compite con el nuestro en Argentina y en el exterior, y el primer problema que aparece es la falta de información. En #LaboratorioPyMEx2019 vamos a incluir un nuevo módulo donde hablaremos de:
📍 Régimen de importación
📍 Requisitos y plazos
📍 Zona franca vs importación temporal
📍 Régimen de muestras impo y expo
📍 Régimen de courrier
📍 Tránsito promocional del Mercosur
Nos vemos en:
📌 *Parque Industrial Cañuelas AUTOVIA RUTA 6 KM 96.7*
📅 6 de marzo de 2019 9:30 a 12:30 hs
🏻💼 #AdrianaCruz (Coordinadora de la Carrera de Comex UNLAM)
📝LINK DE INSCRIPCION https://goo.gl/forms/pxWtQbSUAXs7vqrc2

PRESENTACIÓN DE LA PLANTA DE BIOGÁS EN EL PARQUE INDUSTRIAL CAÑUELAS

Se realizó este mediodía la reunión presentación de la futura planta de elaboración de Biogás de Cañuelas para las empresas del Parque y de la región, la primera en toda la provincia y en Latinoamérica inclusive.

¿CÓMO PREPARAR UN PROYECTO EXPORTADOR?

El jueves 13 de diciembre, en las instalaciones del Parque Industrial Cañuelas, se realizó un nuevo encuentro de la agencia GLOBA (de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Pcia de Bs As), la AAICI (Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional) junto a representantes de los municipios de Cañuelas y partidos vecinos. En el taller se trataron desde aspectos a tener en cuenta para la realización de un plan de negocios de exportación hasta temáticas vinculadas con los aspectos psicológicos de la venta a tener en cuenta en la negociación internacional. Participaron empresas del parque, de Cañuelas y de la región.

EXITOSA PRACTICA DE RCP Y USO DE DEA EN EL PARQUE INDUSTRIAL CAÑUELAS

El pasado viernes 13 de julio por la mañana, se realizó la charla teórico practica de Reanimación Cardiopulmonar (sólo manos) en el salón de convenciones del Parque para unos cincuenta participantes, bajo la dirección de profesionales del centro de entramiento en RCP de OSDE, certificado por la American Heart Association (AHA)
De forma concisa y clara, los conceptos fueron explicados magistralmente por los profesionales a cargo, quedando la asistencia muy conforme con la teoría recibida y los ejercicios prácticos realizados.
Se recibió capacitación sobre RCP para realizar (solo con manos) en adultos y adolescentes, maniobras de desobstrucción de la vía aérea (asfixia) y realizaron una introducción al manejo del desfibrilador externo automático (DEA)

CAPACITACIÓN: MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD EN PYMES. PARQUE INDUSTRIAL CAÑUELAS

Formación de Exportadores

El Gobierno Municipal de Cañuelas junto a Global Bussines in Buenos Aires (GLOBA), agencia para promocionar inversiones y exportaciones en la Provincia de Buenos Aires, llevará a cabo una jornada gratuita de capacitación para empresarios en el marco del ciclo "Formación de Exportadores, Laboratorio PyMEx", la cual se realizará el día 08 de Mayo del corriente año de 10 a 13 hs. en el Centro de Convenciones del Parque Industrial Cañuelas, Autovía Ruta 6 Km 96.700. Dicha jornada será integrada por equipos técnicos de los ministerios de Producción, Agroindustria y Economía, autoridades municipales de la región, empresarios con potencial exportador, PyMES y jóvenes universitarios.
Invita Secretaria de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios - Municipalidad de Cañuelas

PARCELAS EN VENTA Y NAVES EN ALQUILER

Ver video

COMPARTIMOS EL VIDEO INSTITUCIONAL DE VISUAR QUE FABRICA LAVARROPAS Y HELADERAS SAMSUNG EN EL PARQUE INDUSTRIAL CAÑUELAS

Ver video

CENTRO DE CONVENCIONES

Ver video